Return to Castle Wolfenstien 1 PC Portable en Español

24.05.2009 17:36

 

Return to Castle Wolfenstien 1 PC Portable en Español

Return to Castle Wolfenstien 1 PC Portable
en Español
Wolfenstein1
[Datos Tecnicos]
Plataforma: PC | EXE | Portable 614 MB | Idiomas: Español (SPA) |Desarrolladora: id Software |  Diseñador(es): Gray Matter Studios | Motor: ID Tech 3 | Genero: Acción, Disparos, Primera Persona[FPS], Horror Fecha Lanzamiento:2001 |Modos de juego: Un jugador,  [Lan] [20 Jugadores]  ESRB: Teen | PEGI: 15+ | Controles: Mouse, Teclado|
 
 
[Descripcion]

Características de las 

Return to Castle Wolfenstein incluye misiones de puro estilo militar similares a las de otros títulos del género FPS como la primera entrega de la saga Medal of Honor o Medal of Honor: Allied Assault (infiltrarse en una base aérea alemana o ayudar a la Resistencia a proteger a un  desertor, entre otras), y misiones de Survival horror, donde el  debe enfrentarse a criaturas sobrenaturales o enemigos tecnológicos.

Misiones

Misión 1: Rumores inquietantes

Lugar: 

La trama comienza mostrando a un médico de las S.S. que está torturando al compañero de Blazkowicz en las mazmorras del viejo  de Wolfenstein, en los Alpes Bávaros. En ese momento el científico ordena a un soldado que le traiga al sujeto 2 (Blazkowicz) para interrogarlo y matarlo posteriormente. Pero cuando el soldado entra en la celda de B.J. éste lo mata y roba su Luger reglamentaria. A partir de entonces el jugador se mete en el pellejo del agente estadounidense del OSS hasta el final del juego. Poco después de salir de la celda se puede ver al médico de las S.S. haciendo experimentos de galvanización sobre el cadáver del otro agente. El resto de la huida se resume en un recorrido por pasadizos, escaleras de caracol y patios cubiertos de nieve hasta la estación de teleférico que une el castillo con el pueblo más cercano.

Misión 2: Secreto oscuro

Lugar: 

El segundo acto comienza en casa de Herr Kessler, el contacto de B.J. en el Círculo de Kreisau, con quien se ha reunido nada más abandonar el teleférico. B.J. penetra en el bien defendido pueblo de Wulfburg a través de un pasadizo secreto y debe llegar al cementerio situado al otro lado, donde según Inteligencia la ocultista de las S.S. Helga Von Bulow está llevando a cabo diversas excavaciones en las catacumbas. B.J. descubre de primera mano que los rumores sobre la expedición arqueológica de Himmler son ciertos; las S.S., asociadas con varios expertos de la Sociedad Thule pretenden revivir a Heinrich I, un antiguo señor feudal arrogante y despiadado, y sus caballeros para utilizarlos como arma definitiva contra los Aliados. Las catacumbas que al parecer están protegidos de ´´No-Muertos´´ y ´´Guerreros No-Muertos´´ que interfieren con la vigilancia de soldados nazis y tambien protegidos por diversas trampas y conducen a B.J. hasta una pequeña iglesia gótica donde debe enfrentarse a la guardia de élite de Helga Von Bulow, contra un grupo de sádicas mujeres extremadamente ágiles, armadas con subfusiles Sten que le habian capturados al Ejército Británico en el Norte de África. Dicha iglesia tiene una nave en ruinas, y allí B.J. encuentra a un ser enorme y cruel invocado por Helga Von Bulow que debe derrotar antes de poder abandonar Alemania para informar a sus superiores.

Misión 3: Armas de venganza

Lugar: 

B.J. es lanzado en paracaídas en una región boscosa entre Alemania y Austria. Su objetivo primario es alcanzar una base de cohetes sin levantar sospechas por parte de la pequeña guarnición desplegada en el valle. Una vez haya penetrado en el perímetro debe sabotear un misil V2 antes de que sea lanzado sobre Londres, para más tarde destruir un sistema de radar ultramoderno. Por último tiene que robar el avión-cohete Natter "Kobra", ubicado en un aereopuerto oculto de esas areas que alberga prototipos de naves y aviones "Kobra" y otros parecidos al B-2. Nada más preparar el aparato para la huida, B.J. se da cuenta de que Himmler se ha tomado muy en serio acabar con él y envia a la Guardia Negra de las S.S. armados con rifles FG42 acude en un transporte aéreo y se lanza en paracaídas para neutralizar al agente estadounidense. Una vez a salvo, B.J. regresa al "Kobra" para volar hasta la base aliada de Malta.

Misión 4: Designios mortales

Lugar: 

B.J. inicia la misión en Kugelstadt, un pueblo próximo al Complejo de Armas Secretas donde trabaja el científico apodado "Calavera". La primera tarea es apoyar a un tanque en su avance por las calles infestadas de infantería, segundo, ayudar al Circulo de Kreisau a proteger al científico nazi que ha abandonado el equipo de investigación de Calavera y por último avanzar por una vieja fábrica destrozada por los bombardeos aliados y un taller de reparación de trenes que conduce directamente al complejo de "Calavera". Tanto las desoladas calles como las entrañas del recinto están defendidas por la Guardia Negra de Himmler. Es en el complejo donde B.J. se hace con una ametralladora multicañón Venom y se enfrenta a los "Loopers", como él llama después en sus informes a una serie de engendros mutados genéticamente que se desplazan apoyándose sobre los brazos como los simios y lanzan descargas eléctricas con un generador esférico situado bajo la cintura. Al final, B.J. entra en una base de submarinos y tras eliminar la resistencia encuentra a un empleado y lo interroga.

Misión 5: El patio de recreo de Calavera

Lugar: 

El objetivo de esta misión es finalizar la investigación sobre el proyecto de la Wehrmacht (La Fuerza de Defensa Nazi) que es el "Uber-Soldat" (Super Soldado). La acción transcurre entre un valle noruego fuertemente defendido y unos laboratorios ocultos (Los Laboratorios X) donde "Calavera" ha desarrollado durante los últimos años el Uber-Soldat. Aparte de soldados regulares, B.J. se topará con miembros de la Guardia Negra en su camino hacia el centro de investigación de Calavera. Una vez dentro, entran en escena varios "Loopers" y prototipos funcionales de Uber-Soldat, que son humanos con una gran coraza de robots hidráulicos con armamento ligero. La escena final se desarrolla en el laboratorio principal de "Calavera", donde el primer Uber-Soldat (No prototipo) intentará aniquilar a B.J., con su cañon Tesla Cuando es destruido, "Calavera" maldice la osadía del agente estadounidense y escapa en un cohete "Kobra " tripulado sin que éste pueda hacer nada para evitarlo.

Mision 6: Compromiso de retorno

Lugar: 

"Calavera" ha conseguido huir, pero al fin y al cabo no era más que un peón en la oscura trama de las S.S. Esta nueva misión comienza cerca de la presa de Bramburg, donde B.J. intentará infiltrarse después de lanzarse en paracaídas. Después de acabar con la pequeña guarnición destinada en una presa, tendrá que dirigirse a la cercana localidad de Paderborn. Una vez allí, cambian los planes. Ahora toca actuar con sigilo y cautela, o de lo contrario sonará la alarma y la misión fracasará. El objetivo consiste en eliminar a cinco oficiales de la S.S. Paranormal Division y llegar al castillo, pero antes se tiene que cruzar el Château (Casa fortificada) para asi ir al otro lado del pueblo. Aquí todos los guardias son de élite o miembros de la Guardia Negra. Por otra parte, en los alrededores de la fortaleza hay una zona denominada "Suelo no consagrado", que conduce directamente a la excavación arqueológica del castillo Wolfenstein; sin embargo, el sendero está bloqueado por las guardias elites. B.J se enfrenta a dos Uber-Soldat fuertemente armados, y cuando los derrota la brujería practicada por la "hechizera" hace que un rayo caiga del cielo y abra el camino.

Mision 7: Operación Resurrección

Lugar: 

Segun el informe, la S.S. Paranormal Division estaba experimentando con Uber-Soldats para convertirlos en algo mas devastador, eran los "Dark Knights",iniciando la mision aparece una escena en la cual "la hechizera" hace un conjuro convirtiendo a 3 Uber-Soldat en 3 "Dark Knights" parecidos a los "Guerreros No-Muertos" pero de mayor dificultad, entonces termina convocando con exito a Heinrich I y este convierte a "la hechizera" en una "No-Muerta". Una vez en los túneles de la excavación, el comando estadounidense deberá enfrentarse a humanos y robots si quiere llegar al lugar donde Himmler planeo resucitar a Heinrich I. Los soldados de infantería han cambiado sus mp40 por subfusiles Sten y ahora son mas fuertes. El último tramo de la excavación del castillo está custodiado por miembros de la Guardia Negra y "No-Mmuertos", que guardan la puerta de acceso al solar donde Heinrich I, "la hechizera" y los 3 "Dark Knights" acaban de volver a la vida. Al final Himmler observa con unos binoculares al estadounidense, ya molesto de él, de la derrotar a Heinrich I como imposible.

Armas

En el juego hay un total de 16 armas que se dividen en 10 tipos:

Cuchillo

El arma más básica, imprescindible en las misiones de sigilo.

Pistolas

Hay dos tipos de pistola:


Luger: muy ruidosa, pero se puede encontrar un silenciador. Comparte munición con el mp40 y el Sten. Los oficiales, los operadores de radio y los civiles armados usan esta pistola.

Colt Calibre 45: se pueden usar dos al mismo tiempo, lo que se traduce en una gran potencia de fuego. Comparte munición con el Thompson. Ningún soldado la utiliza, ya que es un arma de los aliados.

Subfusiles

Hay 3 tipos de subfusiles:

MP40: es el primer subfusil utilizable. Comparte munición con la Sten y la Luger. Los soldados de infantería son los únicos que poseen esta arma.

Thompson: utilizado por el Círculo de Kreisau, al que se lo proporciona el ejército estadounidense. Comparte munición con la Colt Calibre 45. Ningún enemigo utiliza este subfusil por las mismas razones que la Colt Calibre 45.

Sten silenciada: aparece en la mision 2. Comparte municion con la MP40 y la Luger. Es utilizada por la guardia de elite.

Fusiles

Hay sólo dos fusiles en el juego:

Mauser Kar 98k: aparece con mira telescópica y sin ella. Comparte munición con el FG42. Los centinelas utilizan el normal, mientras que los francotiradores emplean el de visión telescópica.

"Snooper", fusil de francotirador con mira telescópica infrarroja: es la mejor arma a distancia, ya que con sólo una bala elimina a cualquier tipo de soldado. Ningún enemigo utiliza el fusil por la misma circunstancia que el Thompson y la Colt Calibre 45.

Fusiles de asalto

Sólo hay un fusil de asalto:

FG42: este fusil es el arma principal de la Guardia Negra. Comparte munición con el fusil Mauser.

Explosivos

En total hay tres tipos de explosivo en el juego:

Stielhandgranate: son los explosivos más comunes. En el juego sólo se puede llevar un máximo de 15 granadas.

Granada de mano: menos dañinas que las granadas nazi, aunque provocan un mayor impacto en el entorno. La OSA las proporciona en la misión 4, parte 1. Al igual que las granadas nazi, no se puede portar más de 15 bombas. Ningún soldado enemigo las utiliza por ser explosivos aliados.

Dinamita: la clase más peligrosa de explosivo, capaz de aniquilar al propio B.J aunque posea el máximo de salud y una buena protección. Está provista de un temporizador que permite calcular el momento justo de explosión. Se obtiene en la misión 2, parte 1 y solamente se pueden tener 10 cargas al mismo tiempo. Los alemanes no emplean este explosivo.

Armas especiales

Cinco armas de este tipo aparecen en el juego, siendo las más poderosas de todas:

MG42: ametralladora de posición fija, aparece en la misión 1, parte 2 y también en otras partes del juego. El numero de proyectiles es infinito, el arma es destruible y es utilizada por los nazis, la cual se puede aprovechar en los momentos que sea necesaria.

Panzerfaust: un lanzacohetes de la Wehrmacht que se obtiene en la misión 3, parte 3. El número máximo de proyectiles que se pueden llevar a la vez es de 6. Los soldados de infantería suelen emplear esta arma.

Venom: una ametralladora multicañón tipo Gatling idónea para establecer disciplina de fuego con contundencia. Se consigue en la misión 4, parte 4 y el número máximo de balas del cargador es de 1500 balas.

Lanzallamas: este clásico arma de la Segunda Guerra Mundial elimina uno o más enemigos con facilidad. Se consigue en la misión 4, parte 1, y su depósito puede albergar hasta 150 litros de gasolina.

Cañón Tesla: Es el arma definitiva y la última en aparecer. Se trata de un cañón que induce campos voltaicos. Se obtiene por primera vez en la misión 5, parte 3, después de eliminar al segundo enemigo de fin de nivel. Los Uber-Soldat cuentan con esta arma en su arsenal.

El modo multijugador

En el modo multijugador existen dos bandos, el del eje (alemanes) y aliados (estadounidenses), dentro de cada cual los jugadores han de escoger un personaje, soldado de infantería, ingeniero, médico y teniente. Cada miembro del pelotón posee una habilidad especial; por ejemplo, los sanitarios pueden devolver a sus compañeros a la vida, y los soldados portar armas pesadas.

Para conseguir la victoria es necesario cumplir varios objetivos, que varían según el mapa.

Personajes

Soldado de infantería: el tipo básico, puede usar los tres subfusiles, el fusil Mauser, el Panzerfaust, la ametralladora Venom y el lanzallamas. Para vencer es necesario contar con al menos uno en el equipo.

Ingeniero: el único capaz de demoler edificios y reparar MG42 dañadas. Ambos bandos han de tener obligatoriamente un ingeniero, ya que en todas las misiones hay uno o más objetivos que requieren el uso de explosivos.

Medico: esta unidad es muy importante, puesto que puede revivir a las bajas y curar a los heridos.

Teniente: una unidad que suministra munición y ordena ataques aéreos y bombardeos de artillería.


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Requisitos mínimos: 
Sistema Operativo: Windows XP Vista 7 
Procesador 400 MHZ 
128 MB RAM 
Tarjeta aceleradora (16 MB) con soporte OpenGL 
 
[Peso]
 
Parte 1: 476 MB
Parte 2: 137 MB
Total: 612.95 MB
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